Anuncio

El ‘teacher’ Joaquín López Dóriga dejará El Noticiero de Televisa

Share

Dicen que si el río suena es porque agua lleva, y en el caso de la salida de Joaquín López Dóriga como titular del principal noticiero de México, eran muchas las voces que estaban anunciando que sus últimos días al frente de ese espacio estaban muy cerca.

Ayer lunes se oficilizo el cambio y se informó que el 29 de agosto será la última emisión de El Noticiero, conducido por López Dóriga.

“El viernes 19 de agosto será la última noche que después de más de 16 años conduzca y dirija este noticiero”, afirmó en la apertura de su espacio noticioso, el más importante de México.

Anuncio

López Dóriga ha estado al aire desde el 3 de abril del 2000. “Esta decisión la he conversado primera y fundamentalmente con mi familia, desde hace meses. Lo he hablado con Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez y Leopoldo Gómez, quienes fueron los artífices originales y cotidianos de este proyecto”, abundó López Dóriga para acallar las versiones de que su salida es el resultado de una decisión de los directivos de Televisa.

La salida de López Dóriga fue largamente anunciada desde que la empresaria María Asunción Aramburuzabala, exaccionista de Grupo Televisa, lo demandó por presunta extorsión, al tiempo que la revista Proceso documentó, en su edición 2030, los contratos millonarios por publicidad que cobraba el periodista.

“Los negocios de López Dóriga”, fue el título de la portada de Proceso que, de inmediato, fue cuestionada por el entorno de Grupo Televisa.

El 22 de enero de este año Proceso informó que hubo una reunión entre los directivos de Grupo Televisa y los principales conductores para definir los cambios en el segmento de noticias. De acuerdo con la versión extraoficial, López Dóriga se iría de la pantalla después de la visita del papa Francisco, en febrero de 2016, y en su lugar estaría la periodista Denise Mercker.

La versión fue desmentida extraoficialmente a través también de “filtraciones” en distintas columnas periodísticas y en redes sociales.

El 4 y 5 de abril pasados reavivaron las versiones de la salida de López Dóriga tras la emisión de un “homenaje” de dos días a la trayectoria del conductor, al cumplirse 16 años al frente de El Noticiero.

“No, no es una despedida”, afirmó tajante López Dóriga en su cuenta de Twitter.

Este lunes 23 de mayo se concretó el anuncio.

Anuncio