Anuncio

Donald Trump critica a los inmigrantes y dice que México no es amigo de EE.UU.

Share

México no es nuestro amigo, declaró ayer el multimillonario Donald Trump al anunciar que competirá para llegar a la Casa Blanca.

En su discurso, el empresario, de 69 años, lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos que llegan a Estados Unidos y propuso levantar un gran muro fronterizo, el cual ¡pagaría México!

“Haré que México lo pague”, dijo el magnate inmobiliario, quien afirmó que nadie levanta mejores muros que los suyos y a precios económicos.

Anuncio

Trump, quien ya ha arremetido en otras ocasiones contra el País, su corrupción y su sistema legal, aseguró que sus impresiones sobre los inmigrantes se basan en los comentarios que ha recibido de la Policía Fronteriza.

Añadió que México está ahogando económicamente a Estados Unidos.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...) Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, expresó.

Durante su discurso, de 45 minutos, Trump rescató el sentimiento nacionalista de un país que, según dijo, se ha convertido en el basurero de los problemas de los demás.

Asimismo, criticó el radicalismo islámico y el avance económico de países como China.

Trump ya había analizado hace cinco años la posibilidad de buscar la candidatura presidencial del Partido Republicano, pero luego declinó.

Más de 12 políticos compiten por la candidatura republicana. El magnate no aclaró si lo hará con ese partido o de forma independiente.

Anuncio