Anuncio

Diputado regala a niños chiapanecos cajas para bolear zapatos

Share

Rafael Guirao Aguilar, el diputado del Partido Verde que entregó cajas para bolear zapatos a niños chiapanecos, justificó su regalo gracias a su gran corazón.

En entrevista ayer en San Lázaro, dijo que su lema es el siguiente: “Nadie es tan pobre como para no dar un pedazo de su corazón a favor de su hermano que menos tiene, y nadie es tan rico como para no necesitar de su hermano”.

Con una remuneración de casi 150 mil pesos entre dietas y apoyos como diputado, lo que Guirao regaló la semana pasada a los niños no fue un pedazo de su corazón sino cajas de bolear.

Anuncio

Cada una costó entre 30 y 40 pesos, más la grasa y la franela.

“Porque no quieren sólo la caja, lo quieren con todo y todo”, dijo, muy ufano.

Además, explicó que su padre fue un alcohólico y su madre fue un ama de casa sin estudios, y que él mismo tuvo que trabajar dando grasa.

Según el legislador, los mismos niños solicitan por escrito los regalos a la Fundación Chiapas Verde, que él preside.

Guirao incluso dijo que, debido a la barato que está el café, dar grasa a los zapatos es una manera de que esos niños, que aseguró asisten a la escuela, no estén sin hacer nada pues el ocio es el padre de todos los vicios.

Por la mañana, Guirao inauguró en San Lázaro una expo de venta de café chiapaneco.

Ahí, primero dijo que se sorprendió con el escándalo de la publicación, pues lleva cinco años con su asociación y que ha dado sillas de ruedas, bastones y cajas de bolear.

“Además estoy generando en su momento los empleos”.

Ya en su oficina, con varios regalos de Navidad para él, justificó que no promueva mejores empleos o mejores salarios o evitar el trabajo infantil porque él no es Gobierno sino legislador.

Guirao aseguró que seguirá regalado cajas de boleo, pero ahora cuidándose y sólo a adultos.
“Tendré que cuidar de herir susceptibilidades de aquellos que nunca dan nada y que sí son buenos para criticar”, afirmó.

También justificó que las criticas vienen de un sector que lo ve como candidato a la Gubernatura de Chiapas, algo que él negó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Jesús Valencia, reprobó el regalo de Guirao.

“Lo que es reprobable es que un diputado cuyo oficio es hacer leyes y por lo tanto respetarlas vaya a una ciudad a repartir cajas para bolear a niños menores de 14 años con el logotipo del Partido Verde”, sostuvo.

Valencia, del PRD, reconoció que en algunos sitios del País, los niños deban de trabajar para completar la economía familiar, pero censuró que el trabajo infantil sea promovido por un propio diputado federal.

“El fondo para mí es que venga de legislador que debe dar garantías para que los niños no tengan que trabajar; es reprobable, es lamentable”, dijo.

A nombre del PRD exigió que Guirao se disculpe públicamente y que su fundación, Chiapas Verde, a través de la cual distribuyó los cajones, sea investigada.

Anuncio