Anuncio

Detienen en Tamaulipas a 36 migrantes centroamericanos que esperaban ser llevados a Estados Unidos

Share

Personal de la Secretaría de Marina integrante de la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Reynosa aseguró ayer a 33 migrantes centroamericanos que se encontraban a la espera de ser internados a territorio de Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó vía comunicado que el aseguramiento fue posible gracias a una denuncia anónima ciudadana que advertía a las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas, de varias personas extranjeras que aparentemente se encontraban privadas de su libertad.

El operativo se realizó el sábado 9 de julio en un domicilio ubicado en calles de la Colonia Arboledas, donde los elementos de la Secretaría Marina encontraron a los migrantes extranjeros: 18 de Guatemala, incluyendo tres menores de edad; 13 de El Salvador, con dos menores de edad y 2 de Honduras.

Anuncio

A los migrantes, quienes declararon no se encontraban privados de su libertad, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), a efecto de que reciban asistencia consular para el retorno a sus países de origen.

Un día antes, el viernes 8 de julio, personal de Fuerza Tamaulipas aseguró a tres migrantes originarios de Guatemala. En atención a una denuncia ciudadana, los policías estatales se desplazaron hasta un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Valle Soleado de Reynosa.

Al llegar al lugar, encontraron a tres hombres mayores de edad, quienes dijeron estar en espera de poder cruzar a Estados Unidos de manera ilegal. Recibieron atención médica y posteriormente quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Anuncio