Anuncio

Destruyen carne de caballo decomisada en Saltillo

Share

Más de media tonelada de carne de caballo, asegurada la semana pasada en un rastro clandestino de Saltillo, fue destruida y enterrada este sábado por las autoridades sanitarias.

Personal de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria de Saltillo, y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, trasladaron la carne al relleno sanitario de esta ciudad donde fue destruida para evitar su consumo.

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dijo que continuarán con los operativos de forma permanente en los 38 municipios de la entidad, con el fin de que las autoridades municipales apliquen la Ley de Salud para los establecimientos destinados al rastro.

“Estos trabajos son el resultado de los acuerdos que se tomaron en el Grupo de Coordinación Operativa, el cual tiene como objetivo que los servicios de rastro operen y cumplan con los requerimientos en cuanto instalaciones y equipo, así como los procedimientos para el sacrificio de los animales”, señaló.

Mencionó que nadie puede estar fuera de la ley, por lo que en el Estado no se permitirá la matanza clandestina en casa y domicilios particulares, la cual tenga como destino el consumo humano.

El pasado 22 de mayo en un operativo donde participaron elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana, de la Policía Operativa del Estado, de Protección Civil y la Secretaría de Salud, se logró ubicar y asegurar un rastro clandestino.

En el lugar se sacrificaban caballos cuya carne era distribuida a taquerías y establecimientos de Saltillo y Nuevo León.

Los agentes encontraron cinco cabezas de caballos, vísceras de animales sacrificados y una gran cantidad de carne en mal estado.

También se rescataron seis caballos, una mula, una burra preñada, seis chivas, un borrego y dos vacas.

Anuncio