México

Crece la violencia pre-electoral en México

Anunciaron que en los próximos días arreciaran sus protestas para impedir las elecciones el 7 de junio

Padres de familia y estudiantes normalistas prendieron ayer fuego a carteles de propaganda electoral frente al Palacio de Gobierno de Guerrero.
Tras marchar por la capital del Estado, los manifestantes desprendieron en su trayecto anuncios de los candidatos a cargos de representación popular y los incendiaron.

Además, anunciaron que en los próximos días arreciaran sus protestas para impedir las elecciones el 7 de junio.

Previamente, los inconformes habían tomado la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, a dos días de que se cumplan ocho meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Por más de una hora, los manifestantes concedieron paso libre a los automovilistas que transitaban por esa vía de cuota.

Al lugar arribaron 9 autobuses con policías federales antimotines, pero se retiraron luego de que los padres de los jóvenes desaparecidos y los estudiantes desbloquearan la caseta.

"Asesinos, asesinos", gritaban los normalistas a los federales, muchos de ellos encapuchados, cuando abandonaban la caseta a bordo de varios autobuses para dirigirse a Chilpancingo a continuar su protesta.

Lanzan granada

A menos de tres días del ataque en contra de la sede del Instituto Nacional Electoral en Reynosa, ayer fue lanzada una granada frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó, en un comunicado, que ayer en la mañana personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas acordonaron un área de 70 metros en la Avenida Pedro Cárdenas, para desactivar y retirar un artefacto explosivo.

Una fuente federal refirió que se trató de una granada que no estalló, la cual quedó en las inmediaciones del edificio federal y un mercado de artículos de segunda mano conocido como "La Gran Pulga".

"El artefacto explosivo fue descubierto a las 7:55 horas y reportado por personal de Protección Civil y Bomberos. Las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, procedieron a acordonar el área antes referida, ubicada frente a conocida plaza comercial", detalló el grupo de coordinación.

Detalló que a las 11:45 horas el artefacto explosivo fue desactivado y retirado por personal de Ejército y la Armada de México, restableciéndose la circulación vehicular y peatonal en ese importante sector comercial de Matamoros.

El jueves, dos grupos de delincuentes a bordo de vehículos atacaron con granadas, casi de forma simultánea, las instalaciones del INE, que se ubica en las calles Segunda entre Abasolo y González en la zona centro y el Cuartel de la Policía Federal, localizado en la Avenida Pedro Cárdenas y Solidaridad, a unos metros donde ocurrió ayer el ataque.

Aunque las autoridades electorales no consideraron el ataque como un atentado directo, las instalaciones fueron resguardadas por personal de la Marina.

Además, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros alertó a sus ciudadanos a extremar precauciones por la violencia.

Esta nueva agresión en esta ciudad fronteriza se da a 15 días de que se realicen los comicios.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
74°