Anuncio

Cierran mil 300 empresas en el estado de Guerrero a partir del caso de Ayotzinapa

Share

El dirigente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, afirmó ayer que desde septiembre de 2014, cuando se registraron los hechos de violencia en Iguala, mil 300 empresas han cerrado en Guerrero.

Aseguró que el cierre de estos negocios, en su mayoría del sector primario, fue provocado por el movimiento social y político generado por maestros, estudiantes y organizaciones sociales en demanda de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, afirmó el directivo, a casi siete meses de lo que ocurrió en Iguala, son otras las condiciones que vive Guerrero.

Anuncio

“Observamos una mayor estabilidad social y vemos que sí hay condiciones para que en Guerrero haya elecciones el próximo 7 de junio”, declaró.

Alpízar Vallejo estuvo este lunes en un acto acompañado por dirigentes de las delegaciones de la Canacintra de Acapulco y Chilpancingo, así como del presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial.

El dirigente señaló que el fenómeno de la descomposición social que hay en Guerrero ha propiciado que germinen grupos delictivos.

“Hay secuestros, extorsiones, cobro de derecho de piso, robo de mercancía”, mencionó.

Si no hay generación de empleos, advirtió, la gente es presa fácil de ser atraída por la delincuencia.

El líder empresarial reveló que en una plática, personas de una región de Guerrero le contaron que los padres de familia no dejan sus hijos salir a las calles por las noches ya que hay grupos criminales que se los llevan para reclutarlos.

“Un joven no tiene una oportunidad para tener un empleo bien remunerado y es una lástima que en México no se le dé oportunidad a los jóvenes emprendedores para que se les premie su esfuerzo”, lamentó.

Anuncio