Capturan a 'lavador' que trabajaba para el Cártel del Golfo

Capturan a 'lavador' que trabajaba para el Cártel del Golfo

Rogelio Nieto González, presunto integrante de una red de lavado de dinero en Estados Unidos para el Cártel del Golfo, fue arrestado el sábado por policías estatales en esta ciudad fronteriza de Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó, en un comunicado, que la detención de Nieto González, quien enfrenta cargos por tráfico de drogas y portación de armas de fuego, se realizó en un recorrido de vigilancia sobre la ribera del Río Bravo, en la Colonia Ricardo A. Basso.

"Al momento de su detención, Nieto González dijo dedicarse al lavado de dinero para un grupo delincuencial, además que de manera independiente se dedica al tráfico de drogas hacia Estados Unidos", precisó el comunicado.

Durante el arresto, añadió, elementos de Fuerza Tamaulipas aseguraron 241 mil pesos en moneda nacional y 33 mil 314 dólares, así como 11 cheques que suman 59 mil 658 pesos.

El sábado REFORMA publicó que tras varios meses de investigación, el Gobierno de Estados Unidos desmanteló una red de lavado de dinero en esta ciudad, que operaba desde Matamoros, Tamaulipas, para el Cártel del Golfo.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
84°