Calderón dice que ahora gana más dinero que cuando era presidente de México

Según Calderón (2006-2012), quien como jefe de Ejecutivo percibía al mes unos 13.000 dólares de sueldo básico

El ex presidente de México, Felipe Calderón dice que ahora gana más dinero que cuando era presidente. Lo anterior lo dijo en una entrevista en la que defendió la transparencia de sus ingresos. "Con los ingresos que he tenido tú puedes ver el recorrido de nuestro patrimonio, cómo se fue formando. Ahora con las conferencias que doy, hay algunas (...) que me permiten tener un ingreso que nunca he tenido", declaró a Milenio Televisión.

Según Calderón (quien fue presidente entre el 2006-2012), como jefe de Ejecutivo percibía al mes unos 13,000 dólares de sueldo básico, sus propiedades y las de su esposa, la también política Margarita Zavala, las han "declarado todas públicamente" desde que fue diputado por primera vez en 1988.

Al dejar las riendas del país, "regresé a vivir a la misma casa donde he vivido hace quince años con Margarita", dijo el político del conservador Partido Acción Nacional (PAN). "Como presidente estuve totalmente sujeto y respondimos todos los cuestionamientos que se hicieron en materia de transparencia", afirmó. "Podría haber tenido muchas limitaciones, insuficiencias y errores, pero no tengo absolutamente nada de qué avergonzarme en materia de transparencia y de honestidad y de austeridad y puedo, afortunadamente, caminar por la calle con la frente muy en alto", dijo el exmandatario. Así, reiteró que su patrimonio ha sido adquirido de forma "totalmente" limpia, y no tiene "nada que esconder".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
86°