Anuncio

Busca el partido político Morena quitar ‘tajada’ discrcional a diputados en México

Share

El Comité Directivo Parlamentario de Morena presentó una primera propuesta para eliminar una tajada presupuestal discrecional que reciben los diputados de la Asamblea Legislativa.

Ayer, los diputados electos Alfonso Suárez del Real, Beatriz Rojas, Cointa Lagunes, María Eugenia Lozano, Pablo César Martínez y César Cravioto se reunieron con la Comisión de Gobierno para exponer su intención de quitar las llamadas “comandas” en la discusión del Paquete Económico del DF 2016.

“Los etiquetados no deben continuar, quien debe ejercer el gasto de la Ciudad es el Poder Ejecutivo, no el Poder Legislativo, estas pésimas costumbres que se importaron de la Cámara de Diputados tenemos que erradicarlas”, sentenció el próximo coordinador de la bancada, César Cravioto.

Anuncio

Para este año, la ALDF asignó mil 75 millones de pesos del dinero de los mexicanos a dependencias del Gobierno del DF que, a la fecha, no se sabe en qué se gastan.

Dichos recursos forman parte de la tajada presupuestal que se decidió en diciembre del año pasado para que cada uno de los 66 legisladores eligiera, en año electoral, las obras y acciones de su preferencia.

Por dicha situación, Cravioto explicó que los morenistas entregaron un documento, dividido en cinco rubros y 17 puntos, donde solicitan información legislativa, económica, financiera y jurídica.

Cuestionado sobre la propuesta de recortar el gasto de la ALDF, Cravioto adelantó que ya tienen identificados 800 millones de pesos de dónde se puede reducir el presupuesto.

“No quisiera adelantar el tema, vamos a hacer una propuesta seria y sustentada, y ahí vamos a plantear de dónde se van a descontar.

“Lo que sí les puedo anunciar es que hay mucha tela de dónde cortar para que podamos cortar este 50 por ciento de austeridad en la Asamblea, sin afectar el funcionamiento sustantivo más importante de la Asamblea, y sin afectar a los trabajadores”, aseguró.

El líder de la bancada de Morena indicó que se reunirá con órganos autónomos y de Gobierno como el Tribunal Superior de Justicia, la Comisión de Derechos Humanos, el InfoDF y el Instituto Electoral local para plantearles la reducción del gasto para invertir ese dinero en educación.

Además, pidió un informe pormenorizado sobre el Fondo para el Apoyo de la Educación y al Empleo de las y los Jóvenes (Fijov), tanto su padrón de beneficiarios como el estatus de las denuncias penales.

Anuncio