Anuncio

Narcos utilizan viviendas abandonadas en Juárez para empaquetar droga

Share

Las viviendas abandonadas en Ciudad Juárez comenzaron a ser invadidas por grupos delictivos para empaquetar droga.

La Fiscalía General del Estado informó del aseguramiento de 80 kilogramos de mariguana confeccionados en 152 paquetes con cinta plástica o en papel aluminio y hule aislante, con el propósito de cruzarlos hacia Estados Unidos.

“El aseguramiento fue realizado después de obtener información valiosa mediante labores de inteligencia, que llevaron a inspeccionar varias viviendas abandonadas que eran utilizadas por grupos delictivos para almacenar y empaquetar la droga”, señaló la Fiscalía.

Anuncio

Durante la ola de violencia entre 2008 y 2011, cuando se registraron más de 10 mil homicidios, miles de ciudadanos dejaron sus casas y huyeron hacia el sur del País o a Estados Unidos.

La inspección a domicilios sin uso inició después de la detención de un hombre identificado como Fabián Hiram Tuda Candelaria, quien fue arrestado el pasado fin de semana al localizarle un “cuerno de chivo” y dos paquetes de mariguana.

Tuda Candelaria, en sus declaraciones ante el agente del Ministerio Público, manifestó que trabaja prensando y empaquetando mariguana para un sujeto que pertenece a un grupo criminal y que sólo conoce con el apodo de “El Flaco”.

“Asimismo comentó que para esta actividad su jefe ocupa varias viviendas abandonadas de la ciudad. Algunas son invadidas y otras rentadas”, detalló la Fiscalía.

Con la información obtenida, agregó, se inspeccionaron varios domicilios abandonados de donde emanaban olores a la mariguana.

“Pero al llegar a una vivienda deshabitada ubicada en la calle De Los Dominicos No. 9011-30, en el Fraccionamiento Colonial del Sur, y con el apoyo de un elemento canino se localizó un contenedor de basura -bote de plástico de color azul- y al interior 152 paquetes de mariguana confeccionados en cinta plástica, dando un peso aproximado de 80 kilogramos”, añadió.

La droga fue asegurada y trasladada a la Fiscalía General del Estado, y puesta a disposición del agente del Ministerio Público Federal para que continúe las indagatorias correspondientes.

Anuncio