Anuncio

Azota violencia en Jalisco, Veracruz, Guerrero y Michoacán

Share

La violencia se desató en seis entidades del País con un saldo de al menos 22 muertos.

En Veracruz, 7 hombres y una mujer que habían sido secuestrados el viernes por un grupo armado en tres comunidades del Municipio de Alto Lucero fueron asesinados luego de que los plagiarios se vieran perseguidos por elementos del Ejército.

En Guerrero, en tanto, se registraron siete asesinatos en diferentes municipios de la entidad.

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados en un tiradero del Municipio de Teloloapan, mientras que en Acapulco un hombre fue acribillado en la Colonia Izazaga y los brazos y piernas de otro se hallaron debajo de un puente en el Centro del puerto.

Anuncio

Las autoridades informaron de otras tres ejecuciones con armas de fuego en los municipios de Petatlán, Tecpan y Alcozauca.

Dos asesinatos más se registraron en Guadalajara, Jalisco. Un hombre fue ejecutado en Zapopan de al menos tres disparos, y en Tonalá fue hallado sobre una calle el cuerpo de un joven con las manos atadas y dos impactos de bala.

En tanto, en el Edomex se registraron tres homicidios. En Nezahualcóyotl fueron encontrados un hombre con un disparo en la cabeza y el cuerpo de otro dentro de bolsas de plástico.

Y, en Valle de Chalco, una persona fue ejecutada de un tiro en el cráneo.

En Michoacán, Iván Magaña Saldaña, director de Seguridad Pública del Municipio de Tiquicheo, fue ejecutado horas después de un operativo en el que se aseguraron vehículos y armas al crimen organizado.

Hombres armados le dispararon cuando circulaba sobre la carretera Morelia-Charo en compañía de su esposa, quien resultó ilesa.

En Yucatán, fue encontrado con marcas de tortura el cuerpo de Catalino Chan Chuc, ex Alcalde de Chikindzonot, en una bolsa abandonada en un cenote del Municipio de Valladolid.

El priista había sido reportado como desaparecido desde el martes.

Anuncio