México

Asesinan a cuatro en escalada de violencia en estado mexicano de Nuevo León

Asesinan a cuatro en escalada de violencia en estado mexicano de Nuevo León

Tres mujeres y un hombre fueron asesinados aye por la mañana en un barrio popular controlado por la delincuencia organizada en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, que ha sufrido una escalada de violencia en las últimas 24 horas.

"Pasadas las nueve horas se reportó que tres mujeres fueron halladas muertas en el interior de un domicilio y un hombre en el exterior. La casa está ubicada en lo alto de (las calles) Serafín Peña y Lago de Pátzcuaro de la Colonia Independencia", dijo un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Entre las mujeres hay una menor de edad y otra que podría estar embarazada. Las tres fueron asesinadas con arma de fuego y el cuerpo del varón estaba degollado, de acuerdo con la fuente.

Hasta la tarde del sábado las autoridades forenses trabajan en la zona, que está siendo resguardada por militares, policías estatales y un helicóptero que sobrevuela el área.

La Colonia Independencia se encuentra sobre un cerro que bordea el primer cuadro de Monterrey. Su trazo es muy similar a las favelas brasileñas y en la parte alta operan al menos 20 pandillas relacionadas con el crimen organizado.

En las últimas 24 horas se han registrado 17 asesinatos en Nuevo León relacionados con las organizaciones criminales. El anterior evento ocurrió en el municipio de García, perteneciente al área metropolitana de Monterrey, donde individuos armados asesinaron ayer a 10 personas en un centro de distribución de cerveza.

Siete personas murieron en el interior del recinto, mientras que tres heridos fallecieron durante su traslado a centros hospitalarios.

El procurador de justicia (fiscal) de Nuevo León, Javier Flores, dijo la víspera que en el lugar de los hechos hubo "hallazgos que nos permiten tomar como principal línea de investigación un ataque de la delincuencia organizada".

Hasta ahora, dijo, han sido encontradas armas de fuego, cargadores, marihuana envuelta de una forma que sugería que era para venta, y una báscula.

"Estos hechos que tanto lastiman a la sociedad nuevoleonesa serán investigados a fondo", aseguró el fiscal en conferencia de prensa.

Este es el más grande atentado ocurrido en el área metropolitana de Monterrey tras un año de relativa paz.

En los años previos a este periodo, la capital de Nuevo León sufrió graves actos de violencia por parte del crimen organizado.

Monterrey, principal centro industrial del país, vivió el 25 de agosto de 2011 el mayor ataque a la población civil perpetrado por el crimen organizado en México cuando miembros del cártel de los Zetas incendió a plena luz del día un casino y mató a 52 personas porque sus dueños se negaban a ser extorsionados. 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
82°