Anuncio

Aeroméxico presenta a “Quetzalcóatl”, su primer Boeing 787-9 Dreamliner

Share

La empresa Aeroméxico presentó hoy a “Quetzalcóatl”, el primer Boeing 787-9 Dreamliner de los 10 que se integrarán a su flota para volar a Madrid, París, Londres, Ámsterdam, Tokio, Shanghái, Nueva York y Santiago de Chile.

El avión con matrícula XA-ADL aterrizó proveniente de Seattle, Estados Unidos, el pasado 12 de octubre en las instalaciones del hangar de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se trata de la primera de 10 aeronaves de este modelo que se integrarán a la aerolínea en lo que ésta describe como “la inversión más grande en la historia de la aviación en México”.

Anuncio

Aeroméxico aseguró que el Boeing 787-9 “es más ligero y más amigable con el medio ambiente comparado con otros de su categoría” por su estructura de fibra de carbono.

Añadió que “emite 57 por ciento menos contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje, y consume 23 por ciento menos combustible, lo que representa 20 por ciento menos emisiones de dióxido de carbono”.

Para Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, es un “orgullo recibir este nuevo Boeing 787-9 Quetzalcóatl, que con su original diseño representará a México en el mundo”.

En este nuevo modelo la configuración de cabina tiene una capacidad para 274 pasajeros en dos clases.

La clase Premier tiene 36 asientos con inclinación 180 grados con autonomía de movimiento en el pasillo. Además de pantallas touch screen de 18 pulgadas en las que se ofrecerán dos canales de televisión en vivo, además de películas, series de televisión y álbumes musicales.

La clase turista cuenta con 238 asientos con pantallas touch screen de 11 pulgadas con una oferta de películas, series de televisión, música, seat chat y un sistema que ofrece la información del vuelo en tiempo real.

El avión cuenta con WiFi, lo que permitirá a los pasajeros navegar en internet a bordo.

Aeroméxico opera más de 600 vuelos diarios. Su red de destinos alcanza 45 ciudades en México, 18 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá, y dos en Asia.

En 2012, anunció el plan de inversión para la compra de 90 aviones Boeing 737 MAX y 10 787-9 Dreamliner.

Anuncio