Anuncio

Advierten en México presión en precios por dólar

Share

La reciente apreciación del dólar frente al peso provocar· una mayor presión en el precio de algunos productos, lo que dañar· el poder adquisitivo de la población, dijo Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin).

“La presión ahora sí empieza a ser mucho mayor”, aseveró después de su intervención en el Foro Nacional de Normalización 2016.

Herrera Vega aclaró que esto provocar· aumentos en los precios, pero no generalizados, ni en la canasta básica, sino en ciertos sectores y sus productos, lo que provocar· una disminución en el poder adquisitivo de la población.

Anuncio

Los productos de los sectores eléctrico, electrónico, metal mecánico, manufacturero y del calzado serán algunos de los que sufran una presión en sus costos, lo que podría afectar los precios al consumidor, detalló.

Explicó que desde el año pasado se observó un incremento en los costos de producción de estos sectores, pues los precios de los insumos aumentaron y en alguno de los casos eso provocó que también subieran los precios al consumidor.

Los incrementos desde el año pasado han sido desde el 5 hasta el 20 por ciento y en algunos casos de 50 por ciento, dijo.

Ahora, dijo, se espera que haya más aumentos, pero no dio un estimado.

Anuncio