Anuncio

Acoso estudiantil termina con el asesinato de uno de los padres

Share

Un caso de bullying no atendido por autoridades escolares generó una tragedia que terminó con la muerte de una padre de familia y ahora sus parientes exigen que se detenga al responsable.

Ya pasaron 19 días desde que el abogado Víctor Mario Fragoso recibió un disparo letal en el abdomen cuando acudió a defender a su hijo al Cetis 8, en la Colonia Anáhuac.

“Confiamos en la justicia, pero ya pasaron muchos días y el responsable de haber asesinado a mi padre sigue libre”, señaló Rodrigo Fragoso, otro hijo de la víctima.

Anuncio

“El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera nos dijo que no habría impunidad y también el Procurador, Rodolfo Ríos”.

Según la averiguación previa, todo empezó porque un compañero de Mario Fragoso, quien cursaba el segundo semestre, lo fustigaba y amagaba.

“Él nos refiere que comienza a ser molestado por algunos compañeros del plantel, de hecho, refiere que son porros, dijo que uno de los agresores era Emilio, un joven de 16 años que estudia el cuarto semestre”, relató Rodrigo.

“Emilio se presenta al salón de clases de mi hermano y ahí lo amenaza de muerte con una navaja”.

Tras enterarse, la mamá del joven agredido habló con el director, Miguel Ángel Vivanco Salazar, quien se comprometió a terminar con la problemática, pero lo único que hizo fue proponer a Mario que se integrara al equipo de futbol.

El 4 de mayo, Mario recibió más amenazas de muerte.

“Mi hermano nos llama a la casa, nos dice que dentro de la escuela hay rumores de que el papá del alumno que lo había amenazado iba ir a matarlo en la noche”, agregó.

El papá llegó justo cuando el papá del buleador jaloneaba a Mario. El abogado intercedió y comenzó una discusión que terminó cuando el sujeto sacó un arma de fuego.

“Un revolver al parecer y hace cuatro detonaciones, uno de ellos le impacta a mi papá en el abdomen y esta persona se da a la fuga”, relató.

El presunto agresor está prófugo, pero fue identificado como Mauricio Paz, vecino de la Colonia Pensil, en Miguel Hidalgo, quien tiene antecedentes penales por robo con violencia. La esposa del acusado también es buscada por las autoridades.

Anuncio