Anuncio

Pudo haber sido intencional el incendio en el que murieron 16 ancianos

Share

El incendio en el asilo Hermoso Atardecer que dejó ayer 17 ancianos muertos y 4 heridos graves podría haber sido provocado.

“Se originó (el incendio) en el cerco (reja perimetral), de ahí se vino a la construcción. Los peritos están determinando, pero la línea de investigación más cercana es que pudo haber sido provocado”, dijo el director de Bomberos Municipal, Fernando Rivera Valdez.

La reja, cerca de donde habría empezado el incendio, está cerca de los cuartos donde dormían los 44 adultos mayores residentes, alejados de la entrada principal.

Anuncio

A las 3:50 horas tiempo local se reportó a los cuerpos de auxilio el incendio en el asilo privado, ubicado en la zona rural, a unos 60 kilómetros al este de la cabecera municipal, con rumbo a Sonora.

Los bomberos llegaron en 3 o 4 minutos, aseguró Rivera Valdez, ya que su estación está también en el Ejido Querétaro, a unos 600 metros de las instalaciones del asilo.

El Subprocurador de Justicia del Estado, Fernando Ramírez Amador, indicó que no se descarta ninguna línea de investigación.

En tanto, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid visitó el lugar y al irse aseguró a los familiares que “esto no va a ser como el caso ABC”.

Anuncio