Peña Nieto destaca los avances en materia de salud en México

Nieto añadió que el sistema de salud en México funciona por la "ardua" labor de los profesionales de la salud

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó algunos avances en materia de salud que se han registrado en este país en los últimos quince años.

En México "se ha alcanzado una reducción significativa de la mortalidad de niños menores de un año, la cual ha disminuido entre el año 2000 y el 2013 en un 37 %", dijo Peña Nieto al recordar las los Objetivos del Desarrollo del Milenio.

En tanto, la mortalidad materna "muestra una disminución del 48 % en ese mismo periodo y solamente del 2012 al 2013 tuvo una disminución del 10 % en ese indicador", señaló.

El mandatario también resaltó la baja del 40 % en la mortalidad por cáncer cervicouterino del año 2000 a la fecha.

"Con resultados concretos que se van acumulando en el tiempo, más allá de las administraciones, se eleva la calidad de vida de las familias mexicanas", afirmó.

Añadió que el sistema de salud en México funciona por la "ardua" labor de los profesionales de la salud, entre ellos enfermeras y enfermeros.

En apoyo a la formación e inserción laboral de este grupo, este año se generaron 3.000 nuevas plazas de servicio social para estudiantes, mientras que en 2014 se alcanzó el máximo histórico de personal beneficiado por el programa de profesionalización desde 2006.

 

 

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°