Anuncio

Aumenta la competencia por los ‘migradólares’

Share

Ante la retórica antiinmigrante que llena una parte de la campaña antiinmigrante en Estados Unidos, al menos nueve compañías se disputan el mercado de las remesas mexicanas, valuadas en 25 mil millones de dólares en el 2015.

Western Union, la empresa líder en este mercado, reconoció que la llegada de nuevas tecnologías ha incorporado a otras compañías que representan un peligro en sus operaciones.

Muchas compañías de tecnología financiera, esperan que los usuarios cambien las operaciones tradicionales en ventanilla por el uso de aplicaciones en sus teléfonos inteligentes.

Anuncio

“Somos parte de empresas que están ayudando a los clientes a comprender el panorama de los servicios financieros”, mencionó Raúl Vázquez, director ejecutivo de Oportun, una de las nuevas empresas que entran al mercado.

Al lado de Western Union y Money Gram, han aparecido Remitly, TransferWise y Xoom, una empresa impulsada por la poderosa PayPal, líder en transacciones financieras por internet.

“El aumento de la competencia es una realidad, al igual que la aceptación de los usuarios del mercado electrónico, móvilesy servicios de transferencia de dinero por internet”, informó Western Union en un comunicado.

Jeff Bezos, el visionario hombre de negocios y fundador de Amazon, ha lanzado al mercado la marca Remitly, la cual busca colocarse a la vanguardia de la tecnología financiera.

Anuncio