Anuncio

¿Habrá nueva reunión Trump-Peña Nieto?

Share

Aún cuando la relación bilateral con Estados Unidos ha evolucionado, todavía no se tiene previsto un encuentro entre los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, aseguró el canciller Luis Videgaray.

“La relación ha entrado en una fase de trabajo, después de un inicio, sin duda, donde hubo momentos de confrontación, que fueron públicos y muy evidentes, hoy estamos en un momento de trabajo, es una relación fluida que se ha venido institucionalizando”, señaló.

Sin embargo, descartó un encuentro bilateral a nivel de mandatarios en el corto plazo.

“Por ahora no está prevista una nueva reunión presencial, habrá tal vez oportunidades de encuentro donde coincidan en foros internacionales”, apuntó.

Anuncio

En meses pasados, el desencuentro entre ambos mandatarios tensó las relaciones diplomáticas de sus respectivos países, principalmente, por la propuesta del muro fronterizo con México impulsado por Trump, además de sus medidas migratorias.

Precisó que él ha sostenido siete encuentros con el Secretario de Estado, Rex Tillerson, y de la misma manera, los diferentes integrantes del Gabinete han desarrollado reuniones de trabajo con sus contrapartes de manera frecuente y establecido canales de diálogo formal.

Además, resaltó que se mantiene comunicación directa y frecuente con la Casa Blanca.

Toda esta comunicación, abundó, ha permitido que el Gobierno de EEUU entienda con claridad la postura de México, basada en principios que no son negociables y con límites.

“Creo que eso es un avance importante”, explicó.

Dijo que el Gobierno mexicano ha empezado a entender mejor cuáles son los objetivos concretos de las distintas áreas de la Administración de Trump.

“Se han ido estableciendo rutas de trabajo específicas en las distintas dependencias, es el caso en la materia comercial, donde por un lado se está trabajando en el tema del azúcar y por otro lado ya hay una ruta para el diálogo en materia del TLC”, añadió.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio