Anuncio

El mes del amor y la amistad es el de mejores ventas para los sex shops

Share

Febrero es el mes con mayores ventas para las sex shop, un negocio que ha sido, literalmente, pujante en los años recientes en México.

“Llevamos más de 5 años creciendo de forma acelerada y cada año abrimos entre 4 y 5 nuevas tiendas. Incluso a pesar de que el 2017 parece que será un año retador, confiamos en mantener el ritmo.

“La gente nunca deja de tener sexo y en tiempos de crisis se suele refugiar en la cama”, afirma Luis Llanos, director de Mercadotecnia en Wham, el corporativo dueño de la cadena de tiendas Erotika y Love Store.

Anuncio

Con 52 tiendas en el País que se ubican incluso en ciudades tan tradicionalmente conservadoras como Puebla, Guadalajara y León, Wham registró un crecimiento en ventas de doble dígito durante 2016 y este año prevé repetir la meta.

“El cierre del 2016, enero y lo que va de febrero muestran un crecimiento fuerte. La verdad no vemos una desaceleración”, señala Llanos.

Asegura que el ecommerce ha dado un fuerte impulso, especialmente en los 2 últimos años, a la venta de los artículos que van desde condones y lubricantes, hasta juguetes sexuales tecnológicos, ropa íntima y lencería.

“Muchos de los clientes que no se atrevían a ir a una tienda, ahora pueden comprar en línea. Tenemos nuestra propia tienda en línea, pero también los market places como Amazon o Linio son grandes aliados para la comercialización de nuestros productos”, señala.

Luis Llanos admite que prácticamente el total de los productos que se venden en una sex shop son importados, lo que ha hecho que sus precios se disparen debido al alza del dólar.

“Poco a poco hemos tenido que ajustar algunos precios, no de la misma manera en la que ha subido el dólar, pero nuestros clientes siguen comprando. Es un negocio que incluso crece en tiempo difíciles”, insistió.

En cada visita a una sex shop un cliente gasta en promedio 700 pesos, pero en Día de San Valentín suele repuntar el consumo, puntualiza Llanos.

Anuncio