Anuncio

Capacitan italianos a policías mexicanos para combatir las drogas

Share

Con la finalidad de mejorar las estrategias de combate a las derogas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en coordinación con autoridades Italianas impartirán el curso “Análisis y Prospectiva Internacional de Combate a las Drogas”.

El curso está dirigido a policías del Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Eduardo Valiente, titular de la CES, indicó que los conocimientos que se generen servirán para poner en marcha políticas públicas en seguridad que permitirán disminuir los niveles de inseguridad.

Anuncio

“El fenómeno de la producción, distribución y consumo de drogas muestra una preocupante evolución en los últimos años, debido principalmente a la apertura de nuevos canales de comunicación, tecnologías y métodos de operación”, explicó Valiente.

Al respecto, Guido Iannelli, agregado policía de la Embajada de Italia en México, el narcotráfico está ligado con el lavado de dinero.

“Al final todos los delitos están conectados unos con otros, el problema es trazar los movimientos de capital para debilitar la organización criminal”, explicó.

Anuncio