Reporte:

'Borran' de redes sociales a Rafa Márquez y Julión Álvarez

Dos semanas después de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló que el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez formaban parte de un grupo de prestanombres relacionado con el narcotráfico, Facebook e Instagram cerró las cuentas oficiales de ambos.

Esto tomó por sorpresa al cantante, pues ninguna de las redes sociales lo notificó oficialmente. 

"Fueron las redes (quienes las dieron de baja). Nosotros no sabemos nada", expresó Alex Jiménez, representante del cantante.

Sin embargo, Álvarez no buscó una explicación por la cancelación de su perfiles, con todo y que en Facebook contaba con 11 millones de seguidores, mientras que en Instagram con 2.5 millones.

"En este momento estamos más enfocados en nuestros shows y el equipo de abogados en su defensa, estamos realmente centrados en eso", aclaró el representante.

Sólo la cuenta oficial de Julión en Twitter permanecía activa, aunque su más reciente publicación era del 1 de julio.

El cierre de sus redes sociales, en el caso de Julión, se suma a la medida empleada por Spotify, quien hace poco suprimió todas las canciones y álbumes del cantante de su sistema.

Además, su canal oficial en YouTube, JAlvarez-YSuNrtnoVEVO, eliminó todos sus videos esta semana.

Facebook también cerró el perfil de Rafa Márquez, quien presuntamente ha fungido como prestanombre de organizaciones criminales, de acuerdo con el Departamento del Tesoro de EEUU.

La cuenta del jugador en Instagram también fue desaparecida.

Márquez, quien se separó del Atlas y no es contemplado en la selección mexicana, también ha sufrido la pérdida de varios patrocinios millonarios que ya no quieren estar ligados a su figura.

Ninguna de las compañías dio una explicación oficial, señalando que los involucrados están sujetos a una investigación en Estados Unidos.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°