Anuncio

Autoridades mexicanas arruinan ‘Sueño Americano’ a 37 centroamericanos

Share

El viaje hacia Estados Unidos se frustró para 38 indocumentados cuando fueron asegurados en un hotel de la Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

La noche del sábado, cerca de las 22:00 horas, un grupo de 36 guatemaltecos y 2 salvadoreños llegaron en distintos taxis al Hotel Embajadores, ubicado en el número 18 de la calle Comonfort.

El arribo de las personas generó expectativa en los vecinos de dicha calle, quienes observaron el momento en que hombres, mujeres y niños ingresaban al establecimiento.

Anuncio

De acuerdo con el encargado del hotel, las personas que encabezaban el grupo se dirigieron hacia la recepción y pidieron varias habitaciones para pasar la noche.

Los cuartos fueron otorgados por una mujer de la tercera edad, quien no pidió identificaciones que comprobaran la nacionalidad de los huéspedes.

La mañana de ayer agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron informados sobre la estancia irregular de los individuos y se presentaron en el hotel para detenerlos.

Los uniformados informaron que entre las 38 personas había 9 menores de edad, 21 hombres y 8 mujeres, algunos de los menores presentaban infecciones respiratorias, por lo que fueron revisados por socorristas del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Al pasar las horas y ante la ausencia del personal de Migración, uno de los indocumentados aprovechó el descuido de los agentes de la policía y salió por una ventana y corrió por la calle para escapar.

“Se acaba de escapar uno de los indocumentados, salió por la ventana, bajó por un poste y corrió por la calle, los policías se dieron cuenta que ya se había ido porque una comerciante vio cuando se escapaba”, comentó un mando delegacional.

Cuando por fin llegó el personal de migración ordenó que los 37 migrantes abordaran un camión para trasladarlos a sus instalaciones y deportarlos a sus países.

ASÍ LO DIJO

“Se acaba de escapar uno de los indocumentados, salió por la ventana, bajó por un poste y corrió por la calle, los policías se dieron cuenta que ya se había ido porque una comerciante vio cuando se escapaba”.

Mando de la SSP .

TABLA

-37 migrantes fueron trasladados a la Estación Migratoria; otro más escapó

-36 guatemaltecos y 2 salvadoreños indocumentados se hospedan en el hotel

-9 menores había en el grupo de centroamericanos ilegales detenidos

Anuncio