Anuncio

A punto de llegar a los golpes periodistas que cubren la captura de El Chapo

Share

Hasta para la cobertura de noticias internacionales funcionan las influencias, y el caso de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán no es la excepción.

Luego de que se diera a conocer su captura en un barrio de clase media en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, periodistas de todo el mundo empezaron a llegar al departamento donde se libró un intenso tiroteo para capturar al jefe del cartel de Sinaloa.

La ubicación fue dada a conocer inicialmente por el periodista Carlos Loret de Mola, de Televisa, quien presentó un video con todo el operativo “Cisne Negro”, para detener al capo. Las autoridades mexicanas indicaron que inmediatamente después de esa trasmisión permitirían al resto de los medios entrar al departamento y reportar desde el lugar de los hechos.

Anuncio

Ante eso, cientos de periodistas locales y de todo el mundo, empezaron a llegar al departamento y a esperar a que las autoridades dieran acceso. Sin embargo, cual no sería su sorpresa cuando elementos de la Secretaria de Marina llegados desde la Ciudad de México, arribaron al sitio con un grupo de más de 100 periodistas, intentando que entraran primero, a pesar de que los otros periodistas tenían horas esperando.

“Yo solamente vengo como facilitador de ustedes para que puedan pasar a tomar imágenes del área, todos vamos a pasar, incluyendo los locales y los que ya estaban aquí, pero necesitamos hacerlo bajo riguroso orden”, dijo el personal de comunicación de la Secretaria de Marina. “No va a haber conferencia de prensa, no va a haber respuestas a preguntas, la instrucción que yo traigo es ayudarles a ustedes para que pasen a tomar imágenes”.

Eso provoco un gran disgusto entre los comunicadores y hasta un zafarrancho estuvo a punto de presentarse.

A pesar de la promesa, hasta las primeras horas de hoy martes, el personal de la Secretaría de Marina seguía sin permitir la entrada a los periodistas que ya estaban en el sitio. Sin duda las influencias siguen siendo importantes.

Anuncio