Anuncio

Encuentran casa de seguridad en Cancún con posible fosa clandestina

Share
EFE

Elementos militares y policías del mexicano estado de Quintana Roo han encontrado en Cancún una casa de seguridad con un campo de prácticas e indicios de lo que podría ser una fosa clandestina.

Según un comunicado de la Fiscalía General del estado, el predio permanece fuertemente custodiado. Debido a que el hallazgo se produjo cuando quedaban pocas horas de luz, la institución decidió que por la mañana iniciarán las excavaciones en la zona, de donde emanan “fuertes olores fétidos”.

La casa de seguridad está ubicada en un área rural al final de la colonia Tres Reyes, la cual pertenece a la periferia de la ciudad de Cancún, cerca de la carretera hacia Mérida.

Anuncio

El operativo de investigación responsable del hallazgo estuvo encabezado por elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con militares.

El grupo que ingresó inicialmente en la zona fue repelido con disparos con armas de grueso calibre por varias personas que se dieron a la fuga entre la maleza, señaló la Fiscalía.

Cuando llegaron refuerzos policíacos municipales, estatales y federales, los elementos entraron en el terreno y ubicaron una casa en construcción y tres vehículos, uno de ellos con indicios de robo.

En la construcción se encontraron chalecos balísticos, casquillos percutidos y pruebas de que allí se podrían haber cometido actos criminales. Además, se detectó una pista de adiestramiento rústica.

Los agentes policíacos revisaron el terreno y localizaron lo que podría ser una fosa con olores fétidos.

Anuncio