Peña Nieto: La feria turística de México en Mazatlán dará proyección al país

EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy la principal feria turística del país en Mazatlán, Sinaloa, noroeste del país, señaló que el evento dará "gran proyección internacional" y pronosticó que el país alcanzará el sexto lugar como destino turístico a nivel mundial.

"Es muy seguro que pasemos del octavo al sexto lugar como destino turístico más importante a nivel mundial para disputar ese lugar con países como Inglaterra, Alemania y Turquía", declaró el mandatario en la inauguración del evento, que se desarrollará hasta el 18 de abril.

Peña Nieto dijo que ese dato lo certifica la Organización Mundial de Turismo aunque no ofreció la cifra en millones de visitantes y sólo dio el sitio que ocupará México, a corto plazo.

El año pasado México se apuntó como uno de los principales destinos para los viajante de todo el mundo al lograr un registro de 39,3 millones de visitantes internacionales.

El denominado Tianguis (mercado en náhuatl) Turístico, cuya sede cambia cada año de forma alterna entre Acapulco y otra ciudad mexicana, anunció un registro de 681 empresas entre nacionales y extranjeras nacionales, unos 1.100 compradores y unas 37.800 citas de negocio.

Mazatlán, con sus 21 kilómetros de malecón, es uno de los destinos turísticos de playa más importantes de México y es la segunda ciudad en importancia en el estado de Sinaloa, después de Culiacán, la capital de este noroccidental estado.

La llegada del Tianguis a Mazatlán, también conocida como "La Perla del Pacífico", será una oportunidad "que le dará una proyección a México a nivel internacional", apuntó el mandatario.

En tanto, el secretario de Turismo de México, Enrique de la Madrid, destacó los avances y la oferta turística que tiene el país y dijo que "el turismo es y debe ser la gran apuesta de México para el futuro".

En la inauguración se presentó un adelanto de "Luzia", espectáculo inspirado en México como parte del acuerdo entre el Cirque du Soleil y México que inició en 2014 y que tiene como objetivo enaltecer la cultura nacional a través de la creatividad del circo y que llegará al país a finales de agosto y se presentará en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Mazatlán destaca por su diversidad de actividades, lo mismo se puede disfrutar de sus 17 kilómetros de playas como del golf y pesca deportiva de altura, los paseos por su centro histórico sin dejar de lado los pueblos cercanos.

Un atractivo especial es su gastronomía, la cual ofrece una amplia variedad de opciones de mariscos.

El turismo representa para México el 8,5 % del Producto Interno Bruto (PIB), y da empleo a unos 10 millones de personas.

El sector tiene como principal objetivo alcanzar unos 50 millones de visitantes para 2021.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
77°