Los mexicanos recibirán el año 2018 con conciertos en plazas y playas

Los mexicanos le darán la bienvenida al año nuevo con conciertos musicales, espectáculos de pirotecnia en ciudades coloniales y playas, cenas en restaurantes y barcos que enmarcarán las festividades de despedida del 2017.

Estimaciones de la Secretaría de Turismo de México apuntan a que al menos 1,6 millones de mexicanos recibirán el 2018 en los conciertos y en las galas pirotécnicas; 414.000 en Ciudad de México y 1,2 millones en las playas.

En la capital mexicana el acto central será en el Monumento al Ángel de la Independencia, con un concierto musical encabezado por la agrupación Los Ángeles Azules, con éxitos como "17 años", y nominada para los premios Grammy.

En las plazas, la oferta incluye cenar en barcos, ver espectáculos y fuegos pirotécnicos en balnearios como Cancún y la Riviera Maya, en el caribe, Acapulco, Los Cabos y Puerto Vallarta, en el Pacífico.

En Acapulco se presentará un espectáculo de esquí acuático para cerrar el año y para recibirlo habrá una gala de pirotecnia; en Cancún, se puede tener una cena de cinco tiempos en un barco con un espectáculo de piratas y una barra libre de cinco horas.

Alrededor 611.000 personas recibirán el año nuevo en Cancún, otros 423.000 en Acapulco, unos 172.000 en la Riviera Maya, 97.000 en Puerto Vallarta, y 89.000 en los Cabos, según las estimaciones.

En Monterrey, norte de México, el cierre de año será con un festival de luces navideñas, más de 200 figuras distribuidas en una de las calles principales y un espectáculo de entretenimiento.

En San Miguel Allende las fiestas tienen como atractivo los fuegos artificiales y cenas en restaurantes y hoteles tradicionales.

En Zacatecas la gente acude al llamado cerro de la Bufa, donde según la creencia popular, termina el año viejo y nace el nuevo.

En Veracruz, el gobierno municipal será el encargado de organizar el festejo de fin de año con la tradicional quema del viejo, un muñeco de papel con ropa vieja, al que se le prende fuego.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°