Campeonato Fórmula E en México donará recaudación a reconstrucción tras sismo

Los organizadores de la carrera de la Fórmula E que tendrá lugar el próximo 3 de marzo en la Ciudad de México donarán todo el ingreso en taquilla a la reconstrucción de la urbe tras los terremotos de septiembre, informó hoy el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

"Les agradecemos desde ahora a toda la organización de la Fórmula E ese gesto que ha mostrado y que ha tenido con la Ciudad de México. Me parece que es un momento muy importante para que todo mundo acuda", destacó Mancera.

Según recoge un boletín, la Fórmula E anunció hoy, en el marco del inicio de sus competencias del 2017-2018, que donará los ingresos por concepto de taquilla que se recauden en el e-Prix CDMX del 3 de marzo.

Este futurista campeonato, protagonizado por monoplazas eléctricos, tendrá su cita en México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los ingresos recaudados tendrá "la finalidad de apoyar en las tareas de reconstrucción que realiza el Gobierno de la Ciudad de México, tras el sismo de septiembre pasado", que dejaron 228 muertos solo en la capital.

Mancera recordó que también el Comité Paralímpico Internacional (IPC), en coordinación con la Fundación Agitos, lanzó una campaña mundial de recaudación de fondos para apoyar esfuerzos humanitarios en la ciudad; al momento se tienen 40.000 dólares.

Asimismo, la Federación Mundial de Tiro con Arco (World Archery) realizó un donativo de más de 50.000 dólares para apoyar a los damnificados de la capital por el sismo.

Aunado a ello, Mancera aseguró hoy que las acciones gubernamentales del 2018 estarán muy dedicadas a la "reconstrucción exitosa" de la urbe.

"Todo va a estar enfocado a estas tareas de reconstrucción, no vamos a fallar en esto, vamos a ser muy cuidadosos y vamos a hacer todas las tareas y reforzamientos correspondientes", aseveró.

Indicó que se destinarán más de 2.000 millones de pesos (107,8 millones de dólares) para la reconstrucción.

"Sabemos que nosotros planteamos un presupuesto, pero si esperamos a que lleguen los recursos, como lo ha venido manejando el Gobierno Federal, los recursos estarán llegando después del primer trimestre. Nosotros necesitamos estar con un ritmo permanente", expresó.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
72°