Anuncio

Mercado popular de Guatemala reúne tres toneladas de víveres para México

Share

Los inquilinos de uno de los mercados más populares de Guatemala, el de la Terminal, entregaron hoy una donación de unas 3 toneladas de víveres para los afectados por el terremoto de México.

La ayuda, que fue recibida por el embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, en un acto en el que participó el viceministro guatemalteco de Relaciones Exteriores, Pablo García Saenz, irá destinada a los damnificados del terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter que el 7 de septiembre dejó 98 muertos en Oaxaca y Chiapas.

El diplomático mexicano agradeció a la asociación de inquilinos del Mercado de la Terminal por la solidaridad, manifestada en productos agua embotellada, fríjoles, aceite, medicinas, suero oral, sopas, avena, incaparina, arroz, jugos, papel higiénico, mantas, leche, pasta dental o pañales.

Anuncio

También el viceministro guatemalteco agradeció la solidaridad y el buen hacer de los vendedores, pues esta donación se destinará a la comunidad de Juchitan, el municipio mexicano más afectado por ese sismo que sigue buscando una normalidad que aún tardará en llegar.

Anuncio