Anuncio

Grupo de rescate salvadoreño viaja a México a apoyar labores tras el terremoto

Share

Uno total de 25 miembros del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano de El Salvador (USAR, por sus siglas en inglés) partió hoy rumbo a México para ayudar en las labores de salvamento, tras el terremoto de 7,1 en la escala Richter, que se cobro este martes la vida de al menos 225 personas.

El grupo, que partió este miércoles del aeropuerto de Ilopango, está integrado por miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, “quienes cuentan con el equipo y la experiencia necesaria para realizar tareas de búsqueda y rescate”, explicó el Gobierno.

El equipo salvadoreño se distribuirá entre la capital, donde se contabilizan 94 muertos, Morelos que registró 71 fallecidos, Puebla, donde se hallaron 43 cadáveres, Estado de México, con 12 víctimas mortales, Gerrero, que reportó 4, y Oaxaca, donde los cuerpos de socorro hallaron una persona fallecida.

Anuncio

Previo al despegue del avión de la Fuerza Aérea que viajó a México, los miembros del grupo de ayuda recibieron el Pabellón Nacional de manos del viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, quien estuvo acompañado del embajador mexicano, Francisco Javier Olavarría.

El diplomático de México agradeció “de todo corazón la oferta tan generosa de que este grupo de valientes salvadoreños para acompañar en las tareas de salvamento” que se llevan a cabo en su país.

“El pueblo de México no lo va a olvidar, lo vamos a tener presente por muchos años y lo tomamos como un gesto de hermandad y solidaridad en el momento en que más lo necesitamos”, añadió.

Por su parte, el jefe del grupo USAR en la misión a México, Daniel Carpio, explicó que los miembros de la delegación reciben el pabellón nacional “conscientes de la responsabilidad que conlleva” y añadió que el equipo viaja “dispuesto a dar lo mejor de sí y a poner su mejor empeño para cumplir la misión encomendada”.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio