Anuncio

Peña Nieto viaja a Chiapas para supervisar atención a damnificados del sismo

Share

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, viajó hoy hacia el sureño estado de Chiapas “para supervisar y evaluar las acciones que se están realizando para atender a los damnificados” del terremoto del 7 de septiembre pasado.

Fuentes de Presidencia confirmaron a Efe que Peña Nieto realizará un recorrido por el municipio de Cintalapa y luego sostendrá una reunión de evaluación en Tuxtla Gutiérrez, la capital estatal.

Alrededor de las 16.00 hora local (21.00 GMT), el jefe del Ejecutivo ofrecerá un mensaje a los medios de comunicación y después regresará a la capital del país, donde esta noche encabezará la ceremonia conmemorativa de la Independencia del país.

Anuncio

Peña Nieto saldrá a las 23.00 hora local (04.00 GMT del sábado) al balcón central de Palacio Nacional, sede del Ejecutivo, para lanzar el grito conmemorativo de los 207 años del inicio de la gesta independentista frente a miles de personas reunidas en el Zócalo.

Las fiestas patrias son empañadas por la emergencia causada por el sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter, que causó 98 muertes en el sur del país y dejó más de 2,3 millones de damnificados, así como por el impacto del huracán Katia el fin de semana pasado en el estado de Veracruz y de Max en Guerrero.

Anuncio