Anuncio

Alfredo del Mazo asume el cargo de gobernador del Estado de México

Share

El político Alfredo del Mazo juró hoy como gobernador del céntrico Estado de México, el más poblado del país, y prometió luchar contra la inseguridad y la corrupción en una de las regiones más violentas de país.

Del Mazo, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió el cargo para un periodo de seis años en un acto ante el Congreso local.

En la sesión solemne, en la que asistió como representante de Enrique Peña Nieto el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, Del Mazo hizo un llamado a la unidad y aseguró que se entregará “por completo” a los mexiquenses, luego de entonar el himno nacional de México.

Anuncio

En su primer acto oficial, celebrado horas después en el Teatro Morelos, Del Mazo reconoció al auditorio que el “desafió más grande que enfrenta” este estado es la “inseguridad, violencia e impunidad”, que han “arrebatado la tranquilidad y bienestar” de las familias.

“Cada delito que se comete y lastima un niño, mujer, estudiante o padre de familia nos vulnera a todos como sociedad”, remarcó.

Asimismo, se dijo convencido de que pese la “magnitud de este desafío” logrará convertir este estado, colindante con la Ciudad de México, en uno de los más seguros del país.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de México confirmó este jueves la validez de la elección de gobernador del Estado de México y el triunfo de Alfredo del Mazo en los comicios celebrados el pasado junio.

La Sala Superior del TEPJF modificó el cómputo total de la elección de gobernador del Estado de México, como consecuencia del recuento de votos en 556 casillas electorales.

No obstante, ratificó el triunfo de Del Mazo, postulado por el PRI en alianza con los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Encuentro Social.

La Sala Superior estudió también los agravios expuestos por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que demandaban la nulidad de los comicios del de junio por infracciones como el desvío de recursos públicos.

Al respecto, el TEPJF consideró que “ninguna de estas irregularidades fue acreditada en las impugnaciones presentadas en su momento y los partidos actores no aportaron nuevos elementos para valorarlas”, por lo que ratificó la validez de la elección.

Con ello, el PRI retiene su principal bastión de la mano de Del Mazo, cuyo mandato terminará el 15 de septiembre de 2023, de acuerdo con las leyes locales.

Anuncio