Anuncio

Peña Nieto critica “impericia” de adversarios en las presidenciales de 2018

Share

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) está listo para ganar la “batalla” electoral a la Presidencia de 2018 y criticó la “impericia” de sus adversarios.

“Como soldados de la patria, los priistas debemos salvaguardar el proyecto de país. Vamos a una batalla decisiva para México, la batalla por un futuro que asegure bienestar y oportunidades”, dijo el mandatario en la clausura de la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Ante miles de militantes, aseguró que el partido está listo para los “retos electorales” a futuro.

Anuncio

“Mientras asumimos con valor y visión un mayor futuro para México. Hay quienes pretenden regresarnos al pasado, a la apuesta del caudillismo, la subordinación a los aliados y la división de México”, remarcó.

Sin dar nombres de rivales políticos, aseguró que mientras que el PRI “da resultados”, hay otros políticos que dan muestras de “conocidos fracasos de Gobierno” y, mediante la retórica, “disimulan su impericia con estridencia e incongruencias”.

“El PRI se presentará a la elección de 2018 después de haber impulsado con éxito la transformación del país. Hemos asumido costos, los costos naturales de habernos atrevido a cambiar y mejorar las cosas”, continuó.

Agregó que los adversarios buscarán “confundir” la sociedad, pero el país avanza y en 2018, de seguir su partido en el poder, se seguirá progresando.

En su discurso, también aseguró que, frente a un “complejo entorno” internacional, especialmente con Estados Unidos con el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, el Ejecutivo ha actuado con “claridad y firmeza”.

A mediados de 2018 se celebrarán elecciones presidenciales en México.

Mientras que algunas encuestas indican casi un triple empate entre el PRI, el conservador Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), otros sondeos dan como ganador a este último partido, liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Anuncio