Anuncio

Secretario de Comunicaciones dice que buscará castigo a culpables de socavón

Share

El secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo hoy que buscará castigo para los culpables en el caso del socavón formado en una autopista que causó la muerte de dos personas en julio pasado.

“Mi responsabilidad fundamental en este hecho es que se castigue a los culpables”, que se deslinden responsabilidades “y que no haya impunidad para nadie”, señaló Ruiz Esparza a la cadena Radio Fórmula.

El ministro rechazó que se le pueda atribuir alguna responsabilidad específica “por un error o por una omisión” en el asunto del socavón que se formó el 12 de julio pasado en el llamado Paso Express de la carretera México-Cuernavaca.

Anuncio

“La supervisión debió haber visto que las cosas se hicieran bien en toda la obra”, sostuvo al explicar que la institución a su cargo debe vigilar más de 2.200 obras en todo el país, entre ellas las más 700 que están en proceso de ejecución en el nuevo aeropuerto de Ciudad de México.

El peritaje del percance ha sido “muy puntual y muy concreto” al señalar que no se construyó una bóveda alrededor del tubo que pasaba debajo de la carretera, lo que pudo derivar en el socavón, indicó.

“Es un error imperdonable de la construcción, es un error inadmisible de la supervisión y tendrá que verse”, añadió.

Confirmó que la Secretaría de la Función Pública ya tiene la información para analizarla y aplicar las posibles sanciones porque “tendrá que haber consecuencias, que deben derivar en acciones legales”.

Sobre la familia de los fallecidos en el socavón, padre e hijo, dijo que está en su derecho de proceder, aunque indicó que ha habido acercamiento con los deudos para lograr un acuerdo evite un juicio largo.

“Está hecho ese ofrecimiento y muchas cosas más y apoyo, y estamos esperando que la familia se pronuncie”, acotó.

Anuncio