Anuncio

PRD mexicano buscará creación de frente opositor para presidenciales de 2018

Share

El Comité Ejecutivo Nacional del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó hoy impulsar la creación de un “Frente Amplio Democrático” para sacar del poder al gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales que México celebrará en 2018.

El objetivo de este Frente será “lograr la transformación que urge en el país” para comenzar una “nueva etapa”, dijo en un mensaje a medios la presidenta de la agrupación izquierdista, Alejandra Barrales.

En esta agrupación tendrán cabida organizaciones de la sociedad civil, líderes de opinión, candidatos progresistas y democráticos -independientes o vinculados a un partido-, empresarios, académicos, y, en definitiva, todos aquellos que “estén dispuestos a unificarse en una alianza ciudadana”.

Anuncio

Barrales afirmó que las pasadas elecciones del Estado de México, celebradas el 4 de junio y en las que resultó ganador el candidato del PRI, Alfredo del Mazo, evidenciaron la necesidad que tiene la oposición de unir fuerzas.

Los resultados de esos comicios “nos obligan al interior de nuestro partido a actuar de manera congruente, y dejar de lado protagonismos y siglas”, apuntó.

Actualmente, defendió Barrales, México afronta “uno de los momentos más delicados de su historia contemporánea”, por lo que se debe avanzar hacia “una nueva mayoría política y social” que represente la pluralidad del país y cambie el actual modelo de desarrollo.

Barrales argumentó que, de acuerdo con los pronósticos, “ningún partido en solitario podrá triunfar” en las presidenciales. Además, “las fuerzas políticas y democráticas progresistas hoy están dispersas”, añadió.

La experiencia de las pasadas elecciones -en las que también se eligió gobernador en Coahuila y Nayarit- “afirman que somos una fuerza política determinante, con la posibilidad y oportunidad de inclinar la balanza en los resultados de 2018”, aseguró la líder perredista.

En su intervención, Barrales estuvo acompañada por figuras como el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Anuncio