Anuncio

Encuentran varias bolsas de basura con restos humanos en el este de México

Share

Las autoridades mexicanas encontraron en la ciudad oriental de Veracruz al menos siete bolsas de basura que contenían restos humanos, justo cuando se ha reforzado la actuación policial por el problema de seguridad que afronta la región.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmaron hoy a Efe el hallazgo de estas bolsas, ocurrido la noche del martes, y señalaron que están realizando la investigación correspondiente para precisar a cuántas personas corresponden los restos humanos.

Al lado de las bolsas se encontraron carteles dirigidos, de acuerdo con medios locales, al secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Jaime Téllez.

Anuncio

Esta semana, el Grupo de Coordinación Veracruz -integrado por fuerzas federales y estatales- informó que a partir de hoy reforzaría los operativos de seguridad en diferentes zonas del estado.

Esto debido a que las autoridades realizaron un análisis estadístico con el que determinaron que en los meses de julio y agosto se registra un aumento de la incidencia delictiva en el estado.

“Se actuará con toda energía contra los delincuentes que han provocado en los últimos años un problema delicado de inseguridad”, aseveró el grupo en un boletín.

Según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz, considerado como uno de los estados más violentos del país, acumuló en mayo pasado 137 homicidios y suma 625 en lo que va de 2017.

Anuncio