Anuncio

Familias de 49 niños muertos en guardería erigen monumento en su memoria

Share

Las familias de las víctimas del incendio de la Guardería ABC ocurrido en 2009 en el estado mexicano de Sonora colocaron en la capital mexicana un monumento en memoria de sus hijos, al cumplirse hoy ocho años de la tragedia.

Los familiares erigieron el monumento frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que subrogó a particulares la administración de la Guardería ABC, afectada por un incendio que se inició en una bodega adjunta del Gobierno estatal de Sonora.

El 5 de junio de 2009 en Hermosillo, capital de Sonora, un incendio que comenzó en la bodega se extendió a la guardería, donde dejó un saldo de 49 muertos y 70 heridos.

Anuncio

Una base con las tres letras del nombre de la guardería y con un 49 situado encima de las mismas, con diversos colores como azul, rosa y verde y con unos tres metros de altura, forman este “antimonumento” que recuerda la tragedia.

En una declaración con motivo del octavo aniversario de incendio, las familias reiteraron su exigencia de justicia al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y al procurador general (fiscal) Raúl Cervantes.

A Cervantes le exigieron “que active eficazmente los mecanismos de procuración de justicia que hasta hoy han sido ineficientes” en la investigación de loas hechos.

Las familias demandaron a las autoridades que establezcan condiciones de total seguridad en los centros de atención infantil de todo el país.

En enero pasado, un juez ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) investigar al exgobernador de Sonora Eduardo Bours y al exfiscal estatal Abel Murrieta por el incendio en la Guardería ABC.

Este fallo judicial revocó así la decisión de la PGR de no investigar al exgobernador, miembro del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Anuncio