Anuncio

México condena ataque contra autobús de cristianos coptos en Egipto

Share

El Gobierno de México condenó hoy el ataque terrorista perpetrado hoy contra un autobús que transportaba cristianos coptos en el oeste del pueblo egipcio de Al Adua, que ocasionó la muerte de al menos 28 personas y dos decenas de heridos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó en un comunicado su “enérgica condena”, así como sus condolencias y su solidaridad a los familiares de las víctimas, al pueblo y al Gobierno de Egipto.

Además, reiteró su rechazo a los actos de violencia en contra de la población civil y al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Anuncio

Alrededor de una decena de hombres armados que viajaban en tres o cuatro vehículos rodearon el autobús y comenzaron a disparar arbitrariamente cuando éste circulaba por un camino cercano a Al Adua, en la provincia de Minia (sur), en dirección al monasterio de San Samuel.

La minoría cristiana copta ha sido víctima de numerosos atentados en los últimos meses, como el pasado 9 de abril, cuando el grupo terrorista Estado Islámico (EI) atacó las catedrales de San Jorge, en la ciudad de Tanta (delta del Nilo), y de San Marcos de Alejandría (costa mediterránea), donde murieron 46 personas.

Los coptos egipcios representan entre el 10 % y el 12 % de la población y, concretamente, Minia cuenta con el mayor número de fieles de esta comunidad en el país.

Anuncio