Anuncio

Presidente mexicano recibe a directivos de empresa italiana Eni

Share

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, recibió hoy a los directivos de la petrolera italiana Eni, a quienes les agradeció su confianza al reconocer a México como un país con un enorme potencial energético.

Peña Nieto conversó con el consejero delegado de Eni, Claudio Descalzi, “sobre el éxito del primer pozo perforado por una empresa privada en México, como resultado de la reforma energética”, destacó la oficina de la Presidencia mexicana en un comunicado.

La petrolera italiana se convirtió en marzo en la primera empresa privada en concluir con éxito la perforación de un pozo petrolero en México desde la aprobación de la reforma energética del 2013.

Anuncio

La empresa perforó el pozo Amoca-2, a 200 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, en la bahía de Campeche, que en los niveles más profundos contienen petróleo crudo ligero de óptima calidad.

El consejero delegado de Eni destacó a Peña Nieto que el potencial de hidrocarburos encontrados en este pozo es superior a las estimaciones originales.

Descalzi le informó al presidente de las actividades y planes de la empresa italiana en México y confirmó que se perfora un pozo nuevo, el Amoca-3, y se estudia la posibilidad de una fase de producción temprana en el campo Amoca.

Peña Nieto “agradeció la confianza de ENI en México por reconocer que somos un país con un enorme potencial energético y por su compromiso para crecer junto con México”, destacó su oficina.

A Eni le fue adjudicada el área del campo Amoca en la segunda licitación abierta a petroleras nacionales y extranjeras celebrada en septiembre del 2016, y firmó un contrato por 25 años vigente hasta 2040 que puede prorrogarse dos veces por cinco años cada una.

El Área adjudicada a la empresa Eni comprende 67.203 kilómetros cuadrados e incluye los campos de Amoca, Mizton y Tecoalli con reservas 2P (probadas y probables) de 107 millones de barriles de aceite ligero y 69.000 millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo al contrato, México recibirá 83,75 % de la utilidad comercial que pueda generar el pozo Amoca-2, sin comprometer “ni un peso” del gasto público ni haber recurrido a endeudamiento.

Anuncio