Anuncio

Iglesia católica dice que feminicidios son diagnóstico de fracaso social

Share

La Iglesia católica de México denunció hoy que los crímenes contra las mujeres son el diagnóstico del fracaso de la sociedad mexicana, en un editorial publicado hoy en su semanario Desde la Fe.

“Los crímenes contra mujeres son el diagnóstico del lamentable estado de la procuración de justicia y del respeto a los derechos humanos, son nuestro fracaso como sociedad”, dijo el editorial titulado “feminicidios, crimen impune”.

El semanario católico denunció que México sufre de un mal que crece que crece de forma alarmante e invisible y que impacta la célula fundamental de la familia y que es la violencia contra las mujeres.

Anuncio

Denunció que ser mujer en México “es sinónimo de desigualdad” y que no obstante que se han fomentado políticas de defensa de sus derechos mediante legislaciones modernas, “todavía encontramos situaciones que nos deberían avergonzar como sociedad”.

Cada día, seis mujeres mueren bajo circunstancias violentas en México y entre 2012 y 2013, fueron asesinadas 4.000, según datos del Observatorio Nacional de Feminicidios citada por el semanario católico.

La Iglesia denunció el caso del Estado de México, que el próximo 4 de junio elegirá un nuevo gobernador, que muestra las cifras “mas escalofriantes” con cerca de 2.000 asesinadas y 1.500 desaparecidas entre 2013 y 2015.

“Estas son cifras de escándalo que por supuesto no importan a las autoridades, pues las muertas y desaparecidas no votan”, manifestó el editorial del semanario Desde la fe.

Entre los siete estados con alerta por violencia de genero y los 14 en proceso de hacerlo, destaca Morelos, entidad en donde los poderes se han confabulado para atacar al obispo por denunciar la violencia y la corrupción “que hoy por hoy son insoportables”, agregó.

Anuncio