Anuncio

Candidata del PAN a gobierno del Estado de México hace público su patrimonio

Share

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, reportó hoy ingresos anuales de 12,3 millones de pesos en 2016 (unos 660.360 dólares) en declaraciones anticorrupción de patrimonio, impuestos e intereses.

Vázquez indicó ingresos por actividades financieras y servicios profesionales en su declaración de 2016, que forma parte de la iniciativa ciudadana 3 de 3 para que funcionarios y candidatos a puestos de elección hagan públicos sus bienes e intereses.

La candidata del PAN detalló en sus declaraciones tener cuatro propiedades, dos cuentas bancarias y una de inversiones, además de dar cuenta de los ingresos de su esposo y de las actividades financieras de sus padres y sus hermanos.

Anuncio

La declaración de Vázquez, excandidata presidencial en 2012, se suma a las ya presentadas por los principales contendientes en las elecciones para gobernador del Estado de México que tendrán lugar el próximo 4 de junio.

De acuerdo al portal de la iniciativa 3de3 han presentado ya su declaración Alfredo del Mazo, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI); Juan Manuel Zepeda, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Delfina Gómez, del izquierdista Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

La iniciativa ciudadana pide que los funcionarios públicos, de cierto nivel, presenten declaración patrimonial, fiscal y de intereses, con el objetivo de que puedan llegar a ser sancionados en caso de un posible acto de corrupción.

La declaración patrimonial incluye los bienes inmuebles que han adquirido con bases en sus ingresos por negocios y sueldos, la de intereses prevé detallar las actividades de sus familiares y sus contactos a los que le compran o venden.

La fiscal revela los gastos de los funcionarios o candidatos y si cumplen con el pago de impuestos.

Alfredo Del Mazo encabeza con el 21 % la intención del voto, seguido por un 17,4 % de Delfina Gómez, un 14,1 de Josefina Vázquez y un 12,7 % de Juan Zepeda, de acuerdo a un sondeo publicado por la prensa el pasado 10 de abril.

De cara a los comicios del 4 de junio en el Estado de México, el 40,7 % de los encuestados reconoce que todavía podría cambiar su voto, en tanto que un 40,8 % de los mexiquenses afirma estar “seguro” del destinatario de su sufragio, señaló el sondeo.

Anuncio