Anuncio

Llegan 450 soldados a Sinaloa para reforzar la seguridad

Share

El Ejército mexicano desplegó hoy 450 soldados en el noroccidental estado de Sinaloa para reforzar la seguridad, tras un aumento de la violencia y la reciente fuga de cinco capos del narcotráfico de una cárcel local.

El comandante de la tercera región militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, confirmó el arribo de los militares esta mañana a bordo de tres aviones Boeing que aterrizaron en la base área militar situada en el estado.

“Nuestra misión esencial es apoyar la seguridad pública para mejorar los niveles de seguridad, prosperidad y desarrollo con respeto a la legalidad”, aseguró en unn comunicado.

Anuncio

Confirmó que las labores de vigilancia que desplegarán los militares responden al compromiso del secretario de Defensa, el general Salvador Cienfuegos, con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

Nada más llegar los soldados fueron desplegados en operativos que tienen como objetivo mejorar los niveles de seguridad en la entidad, apuntó el comandante.

Los militares hicieron un recorrido por Culiacán, capital del estado de Sinaloa, a bordo de varios vehículos desde la base área hasta el cuartel de la novena zona militar, donde montaron una base de operaciones.

El pasado 16 de marzo escaparon por la puerta de la prisión de Aguaruto, en Culiacán, el hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, “el Azul”, y otros cuatro internos considerados de alta peligrosidad.

Esta fuga, por la que se investigan a las autoridades y guardias de la prisión, fue atribuida a la corrupción y la falta de preparación del sistema penitenciario estatal.

En las últimas semanas se han registrado los asesinatos de varias personas en municipios de la serranía de Sinaloa, además de que el 15 de marzo fueron dados por desaparecidos ocho jóvenes que habían sido detenidos por policías y presuntamente entregados a miembros del crimen organizado.

Anuncio