Anuncio

Estudiante mexicano incluido en líderes del mañana por universidad de Suiza

Share

El mexicano Cristóbal Miguel García Jaimes, estudiante de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue seleccionado por segundo año consecutivo entre los 200 líderes del mañana por la Universidad de San Gallen, Suiza.

García fue incluido entre los 200 líderes del mañana por su diseño de un mini acelerador de partículas considerado como el más barato del mundo, el cual creó para divulgación y con el que ganó un concurso en la Preparatoria 6 de la UNAM.

El universitario, que estudia el sexto semestre de la carrera de física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, participará en el 47º Simposio de la Universidad de San Gallen, del 1 al 5 de mayo de este año.

Anuncio

Entre las personalidades que asistirán a este encuentro están: Joi Ito, director del MIT Media Lab; Jack Ma, fundador de Alibaba Group; además de Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional.

El universitario hablará desde su experiencia y se enfocará en resaltar el valor de que los jóvenes estudien pues esto aporta ganancias al buen desarrollo del país, además de alejarlos del narcotráfico y la violencia.

En 2014, García obtuvo el Premio Nacional de la Juventud de México en la categoría de ciencia y tecnología y estableció el grupo Ciencia sin Fronteras que busca apoyar a jóvenes talentos, divulgar la ciencia y la cultura.

El científico mexicano Luis Flores Castillo (participante en el experimento ATLAS) lo invitó a la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). Posteriormente le ofrecieron formar parte del Simposio del Comité Internacional de Estudiantes de St. Guillen, en Suiza.

Anuncio