Anuncio

Capturan a italiano buscado por narcotráfico en el sureste de México

Share

La Fiscalía mexicana anunció hoy la captura en el suroriental estado de Quintana Roo del italiano Iván Fornari, buscado por Interpol “por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de estupefacientes de España a Italia”.

Fornari, de 34 años y originario de Cagliari, fue detenido en la localidad de Playa del Carmen por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) gracias a la colaboración de Italia y a una exhaustiva investigación, indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.

El sujeto, quien ingresó a México en octubre de 2016 como turista, “cuenta con una sentencia por cinco años, siete meses y un día de prisión, emitida por la autoridad judicial de su provincia de origen”, señaló sin precisar la fecha en que fue aprehendido.

Anuncio

Fornari, agregó, se encontraba de manera irregular en territorio mexicano, por lo que el Gobierno “lo entregó a las autoridades italianas por tratarse de un prófugo de la justicia de ese país”.

La Interpol publicó la notificación roja el 23 de febrero de 2017 “por su probable responsabilidad en el tráfico internacional de estupefacientes de España a Italia”.

De acuerdo con las autoridades, en complicidad con otras personas, importó ilegalmente de España a Italia grandes cantidades de marihuana (hachís), con el fin de comercializarlos en Cagliari y Selargius, Italia.

Anuncio