Anuncio

Interceptan a doce migrantes centroamericanas en el centro de México

Share

Una docena de migrantes de El Salvador y Guatemala, entre ellos seis menores, fueron interceptados en el municipio de Ixtapaluca, en el central Estado de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detalló en un comunicado que los migrantes fueron detectados cuando eran trasladados por el municipio en una camioneta con rumbo a la frontera con Estados Unidos.

El vehículo en el que fueron localizados era conducido por una persona que fue identificada como Julio Manuel “N”, de 24 años, que fue detenido.

Anuncio

Los indocumentados declararon a las autoridades que habían pagado a una mujer para ser trasladados del municipio de Huejotzingo, en el central estado de Puebla, hasta la Ciudad de México.

Tanto los centroamericanos como el conductor del vehículo fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público federal para determinar su situación legal.

Cada año miles de migrantes intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México se enfrentan a numerosos riesgos.

Anuncio