Vientos frustran lucha contra incendios en California

Associated Press

Los bomberos combatieron contra los incendios en el área de Los Ángeles pero los vientos se fortalecían y amenazaban con atizar las llamas.

Los bomberos se disponían a proteger instalaciones al norte de Montecito y otras comunidades ubicadas en laderas del condado de Santa Bárbara, donde ráfagas fuertes reavivaron las llamas y obligaron a que la gente evacúe sus viviendas de nuevo el fin de semana pasado.

"Si alguna brasa lleva allí un día o dos y sigue al rojo vivo, eso puede ser un verdadero riesgo si los vientos comienzan a soplar", dijo el portavoz de los bomberos Brandon Vaccaro.

En el condado contiguo, Ventura, los bomberos combatieron un área en llamas desde el aire debido a que el terreno era demasiado agreste para que los bomberos puedan llegar.

Unas 18.000 casas y otras instalaciones siguen en peligro por el incendio.

La conflagración comenzó el 4 de diciembre, ha dejado dos muertos, destruido al menos 750 casas y quemado unas 11.0074 hectáreas (425 millas cuadradas).

El siniestro estaba contenido en un 60% y se ha convertido en el segundo incendio más grande en la historia de California. Funcionarios dicen que ahora los vientos podrían atizarlo y convertirlo en el siniestro más grande de la historia del estado.

Los bomberos aprovecharon los tres últimos días de calma para allanar líneas de contención y quemar áreas de manera controlada para deshacerse de matorrales secos.

Algunos residentes observan la zona desde lejos, en sus hoteles o centros de evacuación, mientras otros están en sus casas esperando que no pase lo peor.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
67°