Anuncio

En peligro 1,000 viviendas por voraz incendio en Anaheim Hills

Share

Un voraz incendio que se ha movido con toda rapidez debido a las fuertes ráfagas de viento, está amenazando cerca de 1.000 hogares en el área de Anaheim Hills. Hacia el medio día ya había destruido varias estructuras, según el cuerpo de bomberos e informes de los medios de comunicación.

El “Canyon Fire # 2”estalló alrededor de las 9:20 a.m. cerca de la autopista 91 y Gypsum Canyon Road y saltó rápidamente a la autopista de cuota 241, dijo el sargento Daron Wyatt, portavoz del Departamento de Bomberos de Anaheim.

Según los elementos de bomberos, el incendio ha quemado 25 acres y múltiples departamentos de bomberos están luchando contra las llamas. Las imágenes de la televisión mostraron varios hogares incendiados.

Anuncio

Las autoridades ordenaron evacuaciones al sur de la autopista 91, al oeste de la carretera 241, al norte de Nohl Ranch Road y al este de la avenida Serrano. La autopista 91 en dirección este se encuentra cerrada con pequeños incendios reportados a lo largo de la carretera.

El lunes por la mañana, Wyatt dijo que el incendio había saltado la autopista 241 y amenazaba aproximadamente 1.000 hogares. Se ha emitido una orden de evacuación para todas las casas al este de la intersección de Weir Canyon Road y Serrano Avenue, dijo Wyatt.

“El público tiene que estar preparado para evacuar y ahora es el momento de hacerlo”, dijo Wyatt en un video publicado en la página de Facebook del Departamento de Bomberos de Anaheim. “Tomen todo lo que necesiten para sobrevivir durante los próximos días”.

Varias escuelas primarias en el área fueron evacuadas también. Varios parques regionales también han sido cerrados y los fuertes vientos estaban empujando el humo hacia las áreas de Orange y Santa Ana.

El incendio se produce a unas semanas después de que otro incendio forzó la evacuación de al menos 1.500 viviendas en el área de Corona.

Anuncio