Anuncio

Va mexicano por dos Emmy

Share

Su especialidad es el sonido, lograr que la música se escuche como es debido en eventos de talla internacional, como las ceremonias del Óscar y del Grammy.

Y lo hace tan bien, que el mexicano Pablo Munguía aspira a dos premios Emmy en la categoría de Mejor Edición de Sonido para una Serie de Variedad o Especial, gracias a su trabajo en el musical en vivo Grease y en la entrega de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

“Es un orgullo ser mexicano y estar nominado a un premio que otorga el gremio de conocedores de la televisión. Yo me siento orgulloso de seguir aprendiendo y de ser tomado en cuenta en un medio tan competitivo”, observó Munguía en enlace telefónico desde Valencia, España.

Anuncio

Aunque el oriundo de la Ciudad de México y egresado de la Berklee College of Music está nominado en la parte técnica, cuyos reconocimientos se entregan hoy, eso no significa que no participará en la ceremonia del Emmy del próximo domingo.

De hecho, tiene una gran responsabilidad en el evento, pues forma parte del staff encargado del sonido en la transmisión televisiva, que llega a decenas de países del mundo.

“He trabajado en los Grammys, en los Óscares, en los Emmys y en el Super Bowl, entre otras ceremonias muy importantes, y me siento contentísimo porque esta vez tendré un crédito propio, que es el de Supervisor de Programación de Música”, destacó Munguía.

Si bien ha desarrollado su carrera en la Unión Americana, él se dice chilango de corazón, pues pasó toda su juventud en la casa de su madre, ubicada en la Colonia Condesa.

“Yo me siento fascinado con lo que está sucediendo con mi carrera, soy un mexicano que trabaja en Estados Unidos y ahora me llamaron de Berklee para fungir como el director del Master de Música en Producción Musical, Tecnología y Programas Innovadores en el campus que tiene en Valencia.

“Me gusta decir que soy un mexicano capaz y alejado de los estereotipos que maneja un señor como (Donald) Trump, porque no sabe de lo que habla, y aunque haya ido a México, no tiene idea de lo que un mexicano puede lograr”, destacó el profesor, quien residirá un tiempo entre España y EU.

Para redondear su felicidad, a sus 47 años espera su primer hijo al lado de la también mexicana Fernanda Sequeiros.

ASÍ LO DIJO

“Como mexicano que trabaja día a día a día en Estados Unidos, me sentí muy decepcionado de que invitaran a Donald Trump a México. ¿Qué hacemos ahora? Demostrar que, antes y después de ese error, seguimos siendo trabajadores y orgullosos”.

Pablo Munguía,

ingeniero

Anuncio