Anuncio

Simpatizantes y críticos de Trump se enfrentan con gas pimienta afuera del ayuntamiento de Anaheim

Share

Grupos de simpatizantes y detractores del precandidato republicano, Donald Trump, se enfrentaron en las afueras del ayuntamiento de Anaheim hoy martes, mientras un concejal de la ciudad consideraba someter una resolución que denunciaba la ‘retórica divisiva’ del magnate

De acuerdo a algunos testigos, ambos bandos estaban gritándose obscenidades, pero la manifestación subió de tono y sacaron el gas pimienta. Alguien llamó a la ambulancia para atender a tres mujeres, incluyendo a dos adolescentes.

Linda Reedy, residente de Laguna Niguel y miembro de ‘We the People Rising’, un grupo de simpatizantes de Trump, dijo que los manifestantes anti-Trump los provocaron a ella y a sus amigos. Pero cuando un individuo no identificado los trató de atacar, ella sacó el gas pimienta para defenderse.

Anuncio

“Solo creo que están fuera de control”, dijo Reedy, quien sacó un pedazo de tela para limpiar sus ojos. “Estoy harta del nivel de hostilidad de este país”.

Como a las 5:15 p.m. todavía no había ninguna persona arrestada, dijo el sargento Daron Wyatt de la policía de Anaheim.

Keith Carlson, estudiante de psicología de Cal State Fullerton, y crítico de Trump, dijo que desde que la ciudad se involucró en el asunto, esperaba más problemas.

“Todos quieren tener la razón, pero lo que termina pasando es que ambos lados hablan y nadie escucha”, subrayó. “Es el problema con esta campaña”.

El asunto que inició todo fue la resolución de la concejal que condenaba al ‘retórica divisiva’ del candidato republicano.

El alcalde Tom Tait, dijo que él cuestionó la legalidad de la moción de la concejal Kris Murray, durante la pasada junta, el 12 de abril.

“Nos hemos proclamado en contra de legislaciones, pero no de un candidato”, expresó Tait. “Ciertamente cada concejal es libre de hacer lo que quiera a nivel personal, pero como funcionario público, no creo que sea lo más apropiado”.

No obstante, Murray dijo que el abogado de la ciudad revisó la moción y “todo estaba autorizado por las leyes del estado”.

Murray dijo que ella propuso la resolución para defender a ‘decenas de miles’ de residentes de Anaheim que han sido el blanco de ataques a causa de la campaña de Trump”.

“La retórica y el lenguaje que él está usando, verdaderamente va contra los valores centrales de Anaheim, sus valores de bondad y como una ciudad que incluye a una gran diversidad”, expresó la concejal.

“Los residentes de Anaheim deben saber que sus representantes políticos no condenarán este tipo de retórica en silencio porque denigra sus derechos básicos de humanidad”, enfatizó.

La funcionaria subrayó que no se utilizarán recursos de la ciudad en relación a la resolución.

Para Reedy, quien fue rociada de gas pimienta afuera del ayuntamiento, el oponerse a la resolución de la ciudad era un asunto de expresión pública.

“No creo que sea correcto para un gobierno denunciar a un ciudadano solo porque no les gusta lo que dice”, expresó Reedy. “Esto da escalofrío. Es anti-Americano.

Anuncio